Militantes, dirigentes, candidatos a diputados locales por Morena así como Félix Salgado Macedonio marcharon por la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, en protesta por la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelarle al abanderado por este partido la candidatura por la Gubernatura.

 La marcha que partió de la estatua de la Diana Cazadora avanza hacia el Zócalo de este puerto en donde se desarrolló un mitin político que encabezó el senador con licencia, Félix Salgado.

 Al frente de la movilización iba Salgado, candidatos a diputados locales y diputados federales que fueron registrados por Morena.

 En el contingente se escucharon gritos de “fuera INE”, “fuera Lorenzo Córdova”.

 También había demandas de juicio político contra los consejeros de este Instituto.

Te puede interesar: Protestan simpatizantes de Félix Salgado en consejos del INE

No es la primera marcha

 Los morenistas llevan diez días realizando movilizaciones en Guerrero luego de que el INE le retiró la candidatura a Salgado por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

 En los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a resolver si confirma la resolución del INE o le regresa la candidatura a Salgado.

 Salgado, quien enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual, dirigió un mensaje en el zócalo ante los miles de simpatizantes que marcharon con él.

Agencia Reforma