Ícono del sitio Punto Crítico

Suma AMLO otro enemigo; ve montaje con lo de #vacuNADA

amlo-aureoles-michoacan-palacio

Batea AMLO a Aureoles: 'que vaya…. al INE'

Luego de que el IMSS ofreciera disculpas por el video que demuestra que una voluntaria fingió inyectar a un adulto mayor en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que tiene que verse si no hubo un “montaje”.

“Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional. No, lo que hay que ver es si no fue montado.

“Porque son capaces de todo, no sé usted, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes. Entonces, no les tengo confianza, me llamó la atención. Esa (imagen) la difundieron, que le estaban inyectando y no tenía nada”, comentó AMLO en conferencia matutina.

El tema, que salió a la luz gracias al video de una usuaria de Twitter en el que se observa como una voluntaria finge inocular a un adulto mayor en la sede de Zacatenco, se hizo viral el fin de semana con el hashtag #vacuNADA.

Después del suceso, el IMSS informó que había retirado a la voluntaria, que ya se había vacunado al adulto mayor y que todo se había tratado de un “error”.

Te puede interesar: Retiran a voluntaria que fingió vacunar a adulto mayor

El domingo en la noche comenzó a circular otro video que también denuncia otra vacunación fingida.

Suspende AMLO videos de obras por elección

El Presidente López Obrador suspendió los videos de avances de las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles durante su conferencia matutina debido al inicio de elecciones.

“No vamos a presentar los videos sobre el avance de obras porque ya comenzó la veda electoral, de modo que vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido.

“Está permitido hablar de salud, educación seguridad, desde luego Proteccion Civil, de esos temas vamos a hablar y a informar a los ciudadanos”, dijo en su mañanera.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó criterios según los cuales los servidores públicos -incluyendo al Presidente de la República- pueden dar conferencias de prensa, pero deben abstenerse de difundir propaganda gubernamental o información que incida en las preferencias electorales.

“En cualquier momento de las conferencias, incluido el periodo de preguntas y respuestas, los funcionarios públicos deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, obra pública e incluso emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, como la de valorar positivamente a algún gobierno”, se señala en uno de los criterios aprobados.

Los magistrados coincidieron en que las conferencias matutinas son un ejercicio de Gobierno novedoso que incluye temas de interés general, datos, estadísticas, preguntas y respuestas, y que es difícil considerar que todo lo dicho ahí constituye propaganda gubernamental.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil