Aunque parece no tener las suficientes credenciales para asumir un cargo como el de Alcaldesa, Zudikey Rodríguez Núñez, conocida por su participación en el programa de televisión Exatlón, se postuló como candidata a la alcaldía municipal de Valle de Bravo por la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por el PAN, PRI y el PRD.

Antes de integrarse al programa del “showbiz”, Zudikey se desempeñaba como titular de la Secretaría del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI Estado de México, cargo que ocupó desde el 8 de marzo de 2019.

Pero en días pasados, y siguiendo la tendencia de que personajes del espectáculo se sumen a la política, la también atleta compartió unas fotos en su cuenta oficial de Facebook en las que aseguraba escuchar a los habitantes para mejorar su comunidad.

“Mis vecinos de El Colibrí, como le conocemos aquí, me han visto crecer, correr, trabajar y cumplir muchas de mis metas. Ahora me toca a mí escucharlos”, escribió Zudikey.

La ahora candidata anunció que su abuelo y su tío habían muerto por covid, hecho que no tuvo empacho en compartir para anunciar su salida del programa de televisión.

Señaló que no tenía ganas de continuar en la competencia por lo ocurrido con su familia, aunque eso no mermó sus deseos de convertirse en Alcaldesa.

“Mi mamá me pidió que volviera, porque no quería pasar este momento sola y yo tampoco iba a dejarla”, escribió.

Posteriormente apareció de nueva cuenta en un programa de televisión para hablar sobre cómo vivió su familia la pérdida de sus familiares. Evidentemente comenzaron los rumores de que no regresaba al “reality show” porque iba a aprovechar su fama para lanzarse como candidata a un puesto de elección popular en el Estado de México, justo como sucedió.

Te puede interesar: Avala PAN a la cantante Biby Gaytán como precandidata

La polémica vida de Zudikey

Desde el inicio de su carrera la polémica ha rodeado a la atleta, pues ya cuenta con tres matrimonios a pesar de sus 37 años; el más reciente con el futbolista “Pato” Araujo, a quien conoció en Exatlón y de quien se enamoró ¡cuando aún se encontraba casada con el atleta Eder Sánchez!

En otro hecho para ganar notoriedad, la ahora candidata compartió un mensaje de apoyo antes de que el Araujo compitiera en la final de Exatlón.

Debido a ello no son pocas son las voces que reclaman que para desempeñar un cargo en la administración pública, se requiere de preparación y estudios mínimos y no solo pasar del espectáculo a la política.