Mario Alberto “N”, un intendente del  Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez, del Instituto del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), habría violado a una anciana que se encontraba hospitalizada en el centro clínico, intubada por complicaciones derivadas del covid-19.

El hecho habría ocurrido al interior del nosocomio, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, la madrugada del pasado domingo 4 de abril en los cubículos del área covid del centro, donde estaba la anciana.

Fueron dos enfermeras en turno quienes se percataron del hecho; detallando que, durante su guardia, vieron a través de la ventana al trabajador de intendencia abusando sexualmente de la mujer, de 75 años de edad.

Buscó a personal de seguridad, la otra grabó el incidente con su celular. Al ser entrevistadas, las trabajadoras señalaron que, por su actitud, suponen que no es la primera vez que el agresor viola a una persona internada.

Trasciende que directivos de dicho hospital del ISSSTE intentaron sin éxito ocultar la agresión que sufrió la mujer intubada. Médicos del nosocomio consideran que la falta de vigilancia y la escasez de personal lo que derivó en que hechos como este ocurrieran.

Te puede interesar: VIDEO: Exhiben abuso de policías; someten a adulto mayor

Detienen al violador de la anciana con covid

Tras los hechos, el trabajador de limpieza fue detenido.

En un comunicado, el ISSSTE informó que el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“El Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal”, detalló.

De acuerdo con el ISSSTE, el hombre fue contratado por una empresa privada que presta los servicios de limpieza en el hospital, y sólo había registrado cuatro asistencias.

La dependencia indicó que su personal apoya en la investigación que encabeza la Fiscalía capitalina y, además, ha brindado asesoría legal a los familiares de la anciana.

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, subrayó.