El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, no se presentó a entrenar con Atlas estos días, en Guadalajata, Jalisco, ya que acudió a la Ciudad de México para firmar su absolución del caso de violencia familiar en el que se vio implicado el año pasado por denuncias de su pareja Lucely Chalá.

Ibarra se presentó al mediodía en las instalaciones del Reclusorio Oriente, donde permaneció algunos minutos para finalmente abandonar el recinto en compañía de su familia y oficialmente absuelto de los cargos que lo llevaron a permanecer algunos días en prisión durante marzo de 2020.

“Sólo dimos cuenta de la reparación del daño, ya cumplió y la juez ya dictó sentencia absolutoria”, informó el abogado de Lucely Chalá, Renato Chávez, a ESPN Digital.

La absolución de Ibarra llega después de haber presentado pruebas de que ha cumplido a todo lo que se comprometió con la madre de sus hijos y que ha asistido a las terapias que le fueron asignadas para evitar más episodios de violencia familiar.

A Renato Ibarra le hacían falta dos clases del curso contra la Violencia Familiar para cumplir con lo solicitado por un juez del Reclusorio Oriente, además que con anterioridad había comprado el departamento para su ex pareja y ha estado puntual en los pagos de pensión acordados hace unos meses, para que el futbolista quedara libre de todos los cargos.

Ibarra en el ojo del huracán

Ibarra fue aprehendido en marzo del año pasado, debido a que se le acusaba por presunto feminicidio y tentativa de aborto, pero sus abogados lograron que esos cargos fueran rechazados y sólo enfrento juicio por violencia familiar. El exfutbolista del América –hoy de Atlas– logró llegar a un acuerdo con su expareja y se acordó la compra de un departamento, una pensión y un curso contra la Violencia Familiar, para quedar absuelto de todos los cargos.

“Lo que se acordó era para su familia, nunca se pensó como un negocio o algo de ese estilo, sino para asegurar el bienestar de sus hijos”, comentó una fuente consultada por este medio.

En un principio, Ibarra tenía ocho meses para cumplir con todo lo requerido, pero debido a la pandemia, el proceso del ecuatoriano se retrasó.

El futuro de Renato Ibarra en el futbol mexicano es incierto, ya que el América aún es dueño de sus derechos federativos, aunque el sudamericano se encuentra a préstamo con los rojinegros del Atlas, donde se ha convertido en pieza fundamental dentro del esquema de Diego Cocca.

Te puede interesar: Tunden a Sanjuana… ¡en una cumbia! (VIDEO)