Ícono del sitio Punto Crítico

Tunden a Sanjuana… ¡en una cumbia! (VIDEO)

Sanjuana y AMLO.

Sanjuana y AMLO.

Las críticas a Sanjuana Martínez y su gestión al frente de Notimex llegaron… hasta en cumbia.

Y es que a través de redes sociales usuarios compartieron un video que contiene la canción “Ya que porfa Saquen a Sanjuana”, composición a partir de la tradicional cumbia “Juana la cubana”, que critica lo hecho por Martínez al frente de la agencia periodística del Estado mexicano.

Te puede interesar: ¿Quién es Sanjuana Martínez y por qué AMLO salió en su defensa?

Rafa A. Ybarra es el autor de la composición en la que llama a remover a Sanjuana del cargo tras la crisis en Notimex que ha mantenido en huelga a los trabajadores y la polémica ha alcanzado hasta la ONG Artículo 19, organización que ha criticado el trabajo de Martínez.

“Saquen a esa mujer que le hace mucho daño al periodismo nacional”, afirma Ybarra en su canción que se vizo viral en redes sociales.

Sanjuana y whatsapp

En la canción también se hace referencia a la polémica por el uso de un chat en WhatsApp, mediante el que Martínez y sus colaboradores más cercanos indicaban al personal de Notimex los mensajes que debían difundir o quién era el objetivo a atacar.

Y es que denuncias acusan que desde la dirigencia de la agencia informativa se atacaba a trabajadores, miembros del Sutnotimex o periodistas de otros medios que eran críticos de su gestión o que hacían preguntas incómodas al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

Salir de la versión móvil