El Gobierno capitalino informó los periodos en los que se prevé aplicar las segundas dosis de vacunas contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad.

En 13 de las 16 alcaldías se prevé completar el esquema de inmunidad entre abril y junio. Se aseguró que en todos los casos se está en el tiempo adecuado.

Te puede interesar: Colocan lona con imagen de AMLO para agradecer por vacunas anti covid19

Las primeras alcaldías donde se realizó la aplicación, es decir, en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibirían las segundas dosis entre el 12 de abril y el 10 de mayo.

Para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco del 5 al 19 de abril.

En Venustiano Carranza del 14 al 21 de abril.

Para Coyoacán, del 21 de abril al 5 de mayo, y para Tlalpan, del 21 al 28 de abril.

En tanto, entre el 25 de mayo y 22 junio se deberán aplicar, en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las últimas alcaldías que concluyeron ayer la aplicación de la primera dosis, prevén la segunda dosis del 23 al 30 de abril.

Oliva López, titular de Salud, afirmó que todas las vacunas son seguras y reiteró que los 30 minutos posteriores a la aplicación son decisivos para observar reacciones, por lo que los adultos mayores son atendidos en todas las unidades en ese lapso.

Llegan vacunas también al Edomex

El Gobierno del Estado de México anunció que ya se contempla aplicar las segundas dosis contra Covid-19 a adultos mayores de 16 municipios más de la entidad.

Mediante un comunicado se informó que se prevé iniciar esta segunda etapa, el próximo sábado 10 de abril, en los municipios de Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

Estos 16 municipios se sumarían a Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco, donde ya concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna; y a Ecatepec, donde continúa la aplicación.

Al concluir, el Estado de México contaría con al menos 22 de los 125 municipios con adultos mayores totalmente inmunizados.

Se precisó también que el viernes concluye la aplicación de la primera dosis de la vacuna en los 125 municipios del Edomex.

También se informó que la próxima semana se dará a conocer la estrategia para los adultos mayores que no hayan podido asistir en los días que les correspondía vacunarse.

Agencia Reforma