Ícono del sitio Punto Crítico

Adultos mayores, ya pueden volver a tiendas como empacadores

Ante el avance de la vacunación contra COVID-19 los adultos mayores ya pueden volver a emplearse como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, informó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Ante el avance de la vacunación contra COVID-19 los adultos mayores ya pueden volver a emplearse como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, informó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Ante el avance de la vacunación contra COVID-19 los adultos mayores ya pueden volver a emplearse como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, informó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El Inapam detalló que aquellos adultos mayores que ya completaron su esquema de vacunación “pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio”.

Sin embargo, precisa que el regreso de los empacadores voluntarios se hará con base en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de cada estado y conforme a la aplicación de medidas establecidas por la Secretaría de Salud federal.

El Inapam no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, indica en un comunicado.

Se recomienda que la reincorporación de adultos mayores como empacadores voluntarios sea de manera paulatina, con aquellos que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 y no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.

En caso de que los ancianos deseen permanecer en sus domicilios antes de volver a laborar, el Inapam llama a las empresas a proporcionarles facilidades para reincorporarse cuando así lo deseen.

Además todos los empacadores voluntarios de edad avanzada deberán recibir capacitación sobre las medidas preventivas implementadas en cada establecimiento para prevenir el COVID-19, así como materiales para la continua higiene de manos, cubrebocas, guantes desechables y caretas.

La noticia llega a unas semanas de que en la Ciudad de México decenas de adultos mayores se manifestaran para pedir al Gobierno Federal que les permita volver a trabajar como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio.

Los también llamados ‘cerillos‘ denunciaron que por el COVID-19 tuvieron que abandonar su trabajo y que a un año del inicio de la pandemia su situación económica es precaria.

Recomendaciones para adultos mayores

Entre las recomendaciones del Inapam para el regreso de los adultos mayores están: 

Te puede interesar: Retiran a voluntaria que fingió vacunar a adulto mayor

Salir de la versión móvil