El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Blanca Jiménez dejará la titularidad de la Conagua por un “problema familiar” y será propuesta al Congreso como Embajadora en Francia.

Jiménez es una es una ingeniera ambiental de amplia experiencia, es también investigadora y académica pero no tiene diplomática.

Te puede interesar: Se compromete AMLO con EU a que México respetará derechos humanos de migrantes

El Presidente indicó que Germán Martínez Santoyo, quien fue director del Sistema de Aguas durante su Gobierno en la Ciudad de México, asumirá el cargo en la Comisión Nacional del Agua.

“Ella (Jiménez) tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el País.

“Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta como Embajadora en Francia”, señaló en conferencia.

El Mandatario federal confió en que, con este cambio, se terminará de normalizar la situación en la Conagua.

“Le tenemos toda la confianza a Germán, también, repito, le tenemos confianza, respeto y agradecimiento a Blanca Jiménez.

“Es un movimiento acordado, en armonía y así vamos a ir mejorando todo el sistema de la Comisión del Agua, todo el sistema del manejo, la administración del agua, que es algo importantísimo”, agregó.

Agencia Reforma