Ícono del sitio Punto Crítico

Detienen a narcocandidato en posesión de armas y droga

Detienen a narcocandidato en posesión de armas y droga

A Raúl Cantú no solo le gusta la política, también le entra a las drogas y a las armas. Lo consideran el narcocandidato a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, por parte del partido Movimiento Ciudadano. Fue capturado por parte del Ejército mexicano durante el operativo en el que también pusieron en custodia a Evaristo Cruz, alias ‘El Vaquero’, quien es uno de los cabecillas del Cártel del Golfo.

La Fiscalía General de la República informó que arrestaron a Cantú en posesión de marihuana y tres armas de fuego largas, sus cargadores abastecidos, más de 80 cartuchos, joyería y dinero en efectivo, además, el narcocandidato también trató de sobornar a los agentes del Ministerio Público Federal para que lo dejaran en libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Elemento de la Guardia Nacional fue quien golpeó a una mujer en Coyoacán

El ‘narcocandidato’ es respaldado por su partido

“Ante la detención de Raúl Cantú, Movimiento Ciudadano exige que la Fiscalía General de la República y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad (…) Tras versiones de que Cantú estaría detenido por poseer armas de cacería que son propiedad de su padre, la FGR solo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia ‘que podría ser marihuana’. A pesar de esto, Raúl Cantú sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado”, informó Movimiento Ciudadano por medio de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: DEA: Llega CJNG a Puerto Rico y Hawái

De cualquier forma, el partido político dijo que cooperará con las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer esta situación y deslindar responsabilidades.

Salir de la versión móvil