Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO: por nuestra estrategia, médicos privados deben esperar vacuna

AMLO

AMLO

Los médicos privados deberán esperar a que les sea aplicada la vacuna contra el Covid 19, pues el Gobierno federal está siguiendo una estrategia en la que no son prioridad.

Pese a que incluso esta mañana había una manifestación de personal médico privado afuera de Palacio Nacional que exigía la aplicación de inmunizaciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que se esperen.

Te puede interesar: Colocan lona con imagen de AMLO para agradecer por vacunas anti covid19

¿Está descartada la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado?, le preguntó un reportero al Mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“No, no, porque si te digo esta descartado, ese va a ser el titular de mañana”, respondió López Obrador.

¿Van a tener que esperar?, se le insistió.

“Que nos esperen”, afirmó.

¿Hasta que les toque por edad?, se le volvió a cuestionar.

“Hasta que nos toque a todos”, esquivó el Presidente.

¿Entonces si está descartado?, se preguntó nuevamente.

“No, bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo explico de que (sic) va poco a poco”, remató el Mandatario al reportero de Grupo Reforma.

Este viernes, se publicó que asociaciones de médicos privados reclaman que han sido relegados en la vacunación del personal de salud.

El Gobierno federal afirma que 90 por ciento de los trabajadores de la salud del sector público, que están en el primer frente de combate al Covid-19, ya fueron vacunados, y que 50 mil médicos de hospitales privados ya recibieron al menos una dosis de inmunización.

Sin embargo, al menos tres grupos de médicos privados han pedido la expansión de vacunas. Las protestas se han extendido en hospitales y en las calles.

CanSino está prevista para docentes

De cara al regreso de clases presenciales, López Obrador dijo que se analiza aplicar a docentes la vacuna de CanSino.

“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana o 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis”.

“Estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no solo maestras y maestros sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo”.

Dijo que se prevé iniciar con este plan entre el 15 y 20 de abril.

“Porque consideramos también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes, a todos los adultos mayores, entonces al mismo tiempo vamos a iniciar la vacunación de los maestros maestros y personal del sector educativo”.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil