Al hablar de Tangamandapio tal vez nos vengan recuerdos de la serie de televisión de ‘El Chavo’, ya que se trata del pueblo del que era originario Jaimito, el cartero, sin embargo, esta semana, este poblado de Michoacán fue nota debido a un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos del crimen organizado, el cual terminó con un saldo de cinco sicarios muertos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 8 de abril, cuando habitantes de la comunidad de Laureles requirieron la presencia de la policía. Reportaron varias detonaciones de armas de fuego.

En Tangamandapio, 5 sicarios muertos; es el pueblo de Don Jaimito de 'El Chavo'_01

Elementos de la Policía de Michoacán en Tangamandapio acudieron al llamado y se coordinaron con oficiales de Jacona, Tingüindin, así como de la comisaría de Zamora, con la finalidad de sumar mayor cantidad de efectivos para la tarea encomendada.

TE PUEDE INTERESAR: Matan al ‘M2’, líder del CJNG en Michoacán (videos)

Durante las tareas de localización , en la terracería de Los Laureles-Tarecuato fue encontrada una camioneta Hyundai, Creta, en cuyo interior estaba el cadáver de un hombre, a un costado del vehículo fueron hallados dos cuerpos más.

Pero eso no fue todo. A unos 100 metros del auto se encontraron los cuerpos de otros dos hombres para llegar a un total de cinco. La zona fue acordonada para que las autoridades correspondientes realizaran el levantamiento de las pruebas periciales.

TE PUEDE INTERESAR: CJNG y Cárteles Unidos se enfrentaron en un combate que dejó al menos 27 muertos

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Zamora para su identificación y realizarles los exámenes correspondientes.

Sobre Tangamandapio

Se localiza en Michoacán, 165 kilómetros de Morelia, que es la capital del estado. Su nombre es de origen purépecha y significa “tronco seco que se mantiene en pie”. En el último censo que se realizó en México en 2010, contaba con 10,463 habitantes y el gentilicio de la gente que nace en este pueblo es “tangamandapiano(a)”.

En Tangamandapio, 5 sicarios muertos; es el pueblo de Don Jaimito de 'El Chavo'_03

Como Tangamandapio se volvió una referencia frecuente en el programa de televisión de ‘El Chavo’ del Ocho, al ser el pueblo de origen de Jaimito el cartero, se erigió una estatua en honor a dicho personaje.

En Tangamandapio, 5 sicarios muertos; es el pueblo de Don Jaimito de 'El Chavo'_02