Ícono del sitio Punto Crítico

Los escándalos de Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio, de Morena.

Félix Salgado Macedonio, de Morena.

Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero, no sólo ha estado en el ojo del huracán por las denuncias de violación. Conoce otros escándalos y su faceta en el medio artístico.

El accidente

En 1997 fue ingresado a un hospital tras ser embestido por un auto mientras conducía su motocicleta en la México-Acapulco. El político sufrió varias fracturas y perdió dientes.

En una conferencia, deslizó que sabían que iría al puerto para que el catastro le dijera si había más “Diegos y Zedillos con propiedades en Punta Diamante”.

El Gobernador moral

En febrero de 1999, cuando era senador de la República, Salgado contendió por segunda vez por la Gubernatura de Guerrero. Sin embargo, perdió otra vez las elecciones ante el priista René Juárez Cisneros.

La diferencia de apenas 14 mil 500 votos entre ambos hizo que el movimiento de protesta del PRD fuera más radical.

El primero de abril de ese año, justo cuando Juárez asumía el cargo en medio de fuertes medidas de seguridad, en la plaza central de Chilpancingo, el entonces presidente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador, le tomó protesta a Félix como “Gobernador moral”.

Pelea Salgado con policías

En septiembre del 2000, cuando era diputado del PRD protagonizó una pelea con policías capitalinos.

De acuerdo con los agentes, presuntamente estaba en estado de ebriedad en una cantina de la Ciudad de México.

Sin embargo, el legislador lo negó y afirmó que lo tuvieron secuestrado en una patrulla.

Su película

En 2001 protagonizó la película “Guerrero” junto con la actriz Lina Santos, considerada autobiográfica.

Te puede interesar: Exigen a AMLO romper ‘pacto’ con Salgado Macedonio

Alcalde polémico

En 2005 asume la Alcaldía de Acapulco y es durante su Gobierno cuando inicia la ola de violencia por la pugna entre los cárteles de los Beltrán Leyva y de El Golfo o Los Zetas.

Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, quien era jefe de plaza de Acapulco por parte de Los Beltrán, tenía en nómina a la Policía Municipal de Acapulco.

Derivado de esa confrontación entre los dos cárteles, Los Zetas decapitaron a agentes y jefes de la corporación local, a quienes el grupo delictivo de “La Barbie” utilizaba como halcones e informantes.

Acusado por sus opositores de haber negociado con el cártel de los Beltrán Leyva, Salgado recibió protección policiaca especial bajo el argumento de que era amenazado de muerte.

La cumbia del Peje

En el 2012 hizo un videoclip cantando el tema “El Peje”, dedicado a Andrés Manuel López Obrador.

En el video, aparece Félix Salgado en la terraza de un hotel de Acapulco, donde hay una alberca y está acompañado por varias mujeres y hombres, quienes bailan al ritmo de la música.

En 2013 recibió un disco de Platino por su material Mar Sagrado.

También La Cadenita

Luego de haber sido Presidente Municipal de Acapulco, Salgado lanzó en 2013 un video cantando el éxito “La Cadenita” de la Sonora Dinamita, a la orilla del mar y con varias bailarinas.

Prenden sus declaraciones

El 23 de noviembre de 2018, el senador advirtió que la Cámara alta podría proceder en la desaparición de Poderes en los Estados en caso de que desatiendan el mandato constitucional de los superdelegados.

El legislador encaró así a los Gobernadores del PAN que a través de una carta abierta manifestaron su desacuerdo con esa figura que aprobó el Congreso.

Cumpleaños sin sana distancia

En enero, el morenista celebró su cumpleaños en Chilpancingo con más de 500 invitados, sin sana distancia.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil