Ícono del sitio Punto Crítico

José Ramiro, hermano de López Obrador, reaparece en campaña de Tabasco

jose-ramiro-hermano-AMLO

José Ramiro, hermano de López Obrador, reaparece en campaña de Tabasco

José Ramiro, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció como el coordinador de campaña de Marcos Rosendo Medina Filigrana, candidato a diputado federal por Morena en Tabasco.

 Desde el pasado 4 de abril, Medina, ex Secretario de Gobierno de la actual Administración estatal, dio a conocer la participación de José Ramiro López Obrador para recorrer el distrito 1 federal, el cual abarca los municipios de Macuspana, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

 “Vengo con compañeras y compañeros de Jonuta, con mi coordinador de campaña José Ramiro, queremos compartir con ustedes esta belleza del río San Pedro, una vertiente del Usumacinta, hoy nos toca ir en lancha, viva la 4T”, dijo el candidato hace cinco días en un video.

 José Ramiro López Obrador fungió como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco de enero de 2019 a noviembre de 2020.

 En noviembre pasado presentó su renuncia porque se presumía iba en busca de una candidatura local o federal, pero ahora reapareció como coordinador de campaña.

Te puede interesar: AMLO: di la orden de frenar el contrato de Pemex a mi prima… pero se lo dieron

José Ramiro fue acusado de desviar fondos en Macuspana

 El hermano del Mandatario federal se retiró de la política en 2010, tras acusaciones por desvíos millonarios por la venta de terrenos y el mal ejercicio del presupuesto durante su gestión como Alcalde de Macuspana, de 2004 a 2006.

 Entre los señalamientos está un faltante de 48 millones 932 mil 721 pesos en el Ayuntamiento de Macuspana, según la Auditoría estatal.

 Asimismo, en 2012 la entonces Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, actual Secretaria de Gobernación, señaló que José Ramiro López Obrador hizo mal manejo de los recursos municipales en 2005.

 Sánchez Cordero resolvió que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2005 existieron percepciones superiores a los montos máximos que tenía autorizado el Ayuntamiento en su tabulador de sueldos.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil