Los hechos ocurrieron en la comunidad indígena Cerro Colorado en Guanajuato, cuando personas pedían pavimentación de una calle y el alcalde se negó.

Eso hizo que las personas se molestaran con el alcalde Pedro Pueblito Hernández García (PAN) y fueran hasta el ayuntamiento para tomar el edificio; así mismo sacaron al alcalde y lo comenzaron a golpear, pues según los gritos de los presentes, no respetaba la ley que lo puso en la silla a gobernar. 

alcalde

Hasta el lugar llegaron elementos de la policía y subieron al edil golpeado a ella para alejarlo de la enardecida multitud que trataba de bajarlo del vehículo.

La policía tuvo que hacer disparos al aire para amedrentar a las personas y poder llevar al edil a un hospital, debido a sus heridas. Hasta el momento no se sabe nada del alcalde y su estado de salud.

alcalde

El zafarrancho comenzó porque el alcalde negó la construcción de un camino por parte del programa Conectando Mi Camino Rural y en su lugar el ayuntamiento circuló un documento en donde se avisaba sobre la construcción de un camino a Cerro Colorado que costaría más de 4 millones de pesos del Gobierno del Estado.

Tal cosa, desató la molestia de los pobladores, pues argumentan que el edil les dio la espalda, no los escucha en sus demandas y no cumple con la promesa de tener las puertas abiertas para atenderlos.

alcalde

Hasta el día de ayer seguía la toma de la presidencia municipal hasta que no haya arreglo con los pobladores y se haga presente el alcalde. El municipio de Tierra Blanca es de los más empobrecidos del estado de Guanajuato. 

Lee esto: Félix Salgado impedirá las elecciones en Guerrero si él no está en la boleta