Ícono del sitio Punto Crítico

Rechaza AMLO orquestar una campaña contra el INE

amlo-aureoles-michoacan-palacio

Batea AMLO a Aureoles: 'que vaya…. al INE'

Luego de que el titular del INE, Lorenzo Córdova, denunció que hay una campaña contra el instituto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que su gobierno esté tratando de someter a la autoridad electoral.

“Dicen que traemos una campaña contra la autoridad electoral y que queremos someter la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando de que son demócratas”.

No obstante, AMLO dijo que tiene diferencias con las autoridades electorales, porque considera que no han actuado con rectitud y se sometieron a grupos de intereses creados. 

“Ustedes saben que nosotros tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos.

“Porque consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos y lo saben bien”, afirmó en conferencia matutina. 

El Mandatario federal señaló que las diferencias son porque hasta hace poco las autoridades electorales se hacían de la “vista gorda” con la entrega de registros a partidos y candidatos.

“Tenemos diferencias, pero no solo eso, hasta hace poco se hacían de la vista gorda y otorgaban registros a partidos y otorgaban registros a candidatos que no les correspondían y muchísimas cosas”, agregó.

Te puede interesar: INE no se amedrenta ante campañas.- Córdova

‘Se equivoca el pueblo, pero más los caciques y mafias’: AMLO

El Presidente López Obrador dijo que si hay un mal candidato, el pueblo es el que debe elegir y se tiene que respetar su decisión, pues se equivocan más los caciques y las “mafias del poder”. 

“Si hay un mal candidato, candidata, bueno, ¿qué no es el ciudadano el que va a decidir? Hay que respetar al pueblo. ¿El pueblo se equivoca? Claro que se equivoca, pero se equivocan más los caciques, las mafias del poder, quienes solo tienen como propósito el dinero y el poder.

“Todo esto tiene que ver con las convicciones de cada quien, entonces dejemos al pueblo aún en los momentos más difíciles. Escuchemos al pueblo, gobernar obedeciendo”, señaló en conferencia matutina. 

Alerta Presidente: ‘partidos informales’ imponen autoridades

El titular del Ejecutivo consideró que hay “partidos informales” o grupos de presión que llegan a imponer autoridades.

“Además de los partidos formales hay informales o grupos de presión que en realidad funcionan como partidos, y hablaba yo de la influencia de algunos medios de información que llegan a imponer autoridades”, señaló en conferencia. 

Afirmó que antes una televisora podía “inflar” a personajes políticos con publicidad y hay periódicos que quieren imponer gobernadores. 

“No me voy a meter tanto en el asunto, pero antes una televisora podía inflar a cualquier personaje, o sea, como si se tratara de vender un detergente, un producto chatarra, con bastante publicidad, eso para los jóvenes sucedía en México.

“Más otras cosas, entonces, periódicos que todavía siguen queriendo poner gobernadores”, comentó.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil