Las amenazas de Félix Salgado contra el INE escalaron, por lo que ahora amagó con llevar su protesta a los domicilios de los siete consejeros electorales que aprobaron quitarle la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar: Félix Salgado impedirá las elecciones en Guerrero si él no está en la boleta

“Los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo? ¿Sí les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita? De lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito, ¡eh!”, advirtió ante un “sí” al unísono de decenas de sus seguidores.

Salgado en plantón a las afueras del INE.

En un discurso a los morenistas que lo acompañan en su plantón afuera del INE, Salgado insistió en que no va a permitir que le quiten la candidatura, y si él no cumple su objetivo, tampoco los consejeros.

“Se equivocan, con nosotros se picaron el ojo, no vamos a admitir un atropello, y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar. Tenemos el respaldo del pueblo. Somos mayoría”, apuntó.

Aseguró que no quemará las instalaciones como muchos suponen, simplemente, dijo, aprovechará el respaldo de su partido para “desaparecer” al INE, y que su sede se convierta en un hospital del Insabi, pues en el organismo, afirmó, “trabaja puro zángano”.

Además de los ataúdes que llevó, también colocó coronas de flores, pues, insistió el aspirante, el Instituto está muerto.

“Somos humanos, queremos que se vayan al cielo, a la gloria. Vamos a hacer una oración por ellos, para nosotros el INE ha muerto, pero puede ser que resucite. Si se reivindica vamos a traer flores, y le vamos a aplaudir”, agregó.

En tanto, aseguró que va en serio su declaración de no permitir la elección en Guerrero si él no aparece en la boleta, pues aplicaría el Artículo 39 de la Constitución, el cual estable que “el pueblo tiene todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar su forma de gobierno”.

Salgado afirmó que si el acuerdo del Instituto sigue siendo en su contra, nuevamente recurrirán al Tribunal y hasta a la Suprema Corte.

“Tenemos recursos legales, por la vía legal y por la vía organizada, la movilización. Nosotros no vamos a descansar hasta lograr el objetivo, queda claro, el propósito está claro”, sostuvo.

Critican a Salgado… y se echa para atrás

Luego de la lluvia de críticas que recibió por amagar con llevar su protesta hasta el domicilio de Lorenzo Córdova, presidente del INE, Félix Salgado afirmó que no irá a casa del funcionario.

“No vamos a ir a la casa de Lorenzo, no vamos a ir, yo ya sé dónde vive, ya me dieron bien la dirección, pero no vamos a ir, aquí vamos a esperar a Lorenzo, algún día tiene que venir acá”, sentenció.

En su segundo mensaje a sus seguidores en el plantón que sostiene afuera de la sede del INE, Salgado ironizó diciendo que simplemente les había preguntado si querían conocer la casa del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“¿Ustedes saben dónde vive Andrés Manuel? Ahí en Palacio. Que se sepa en dónde vivimos ¿Hay algún inconveniente?”, cuestionó a sus seguidores, quienes le respondieron que no.

“¿Entonces, qué esconden? Ahí estaba sentadito y ya me dijeron dónde viven. ¡Ah, pero es una bomba! Salgado Macedonio incita a la violencia y en los estados se están moviendo y eso es grave, porque les pregunte que si no les gustaría saber dónde vive Lorenzo”, añadió.

“Mañana nosotros después de las seis, de conociendo el resolutivo nos vamos a Guerrero. No vamos a rayar, bloquear, vamos a respetar. Vamos por la vía jurídica. Si resuelven en nuestra contra, vamos a volver a impugnar.

“¿Ya no me parezco al de antes, verdad? Mucha serenidad y paciencia”, agregó Salgado.

Acompañado por una decena de diputados federales, el líder del partido, Mario Delgado, acusó a los medios de comunicación de sobredimensionar las declaraciones de Salgado.

“Ahora le están dando vuelo a las redes a todo lo que dijo Félix hace rato. Somos un movimiento pacífico, y trajimos flores a los policías, consejeros, porque nunca hemos sido violentos.

“Para que no traten de darle vuelo a declaraciones para desprestigiarlos, no estamos amenazando a nadie, no estamos presionando a nadie, estamos aquí porque tenemos la libertad de oponernos a actos en contra de la democracia”, añadió el dirigente.

Incluso personajes como Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, pidió a través de redes sociales prudencia ante las declaraciones de Salgado.

Agencia Reforma