Ícono del sitio Punto Crítico

Recomiendan frenar vacunación con Johnson en EU

vacuna-Johnson-efectos

Recomiendan frenar vacunación con Johnson en EU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos recomendaron suspender la vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de trombosis en más de seis millones de inoculados.

 En un comunicado conjunto el martes, los reguladores dijeron que estaban investigando coágulos en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, en combinación con recuentos reducidos de plaquetas. 

Todos los casos oscilaron en un rango de edad entre 18 y 48 años. Una persona murió y una segunda en Nebraska fue hospitalizada y se reporta grave, según el New York Times.

Los canales de distribución federales de EU, incluidos los sitios de vacunación masiva, detendrán el uso de la inyección J&J, y se espera que los estados y otros proveedores lo sigan.

Te puede interesar: Suspenden avance de vacuna de Oxford por efectos adversos en un voluntario

FDA también investigará casos de Johnson

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para discutir los casos y la FDA también ha iniciado una investigación de los casos.

“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución ”, dijeron la doctora Anne Schuchat, Directora Adjunta Principal de los CDC y el doctor Peter Marks, director del Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación Biológica.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil