Entre los seguidores de Félix Salgado, Morena hizo una “vaquita” para reunir los 19 mil 872 pesos que, afirma el INE, gastó en promocionarse en precampaña, para después entregarla en la Oficialía de Partes del órgano electoral.

Ante cientos de simpatizantes, que se multiplicaron en la última hora afuera de la sede del Instituto, el líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que los consejeros quieren quitarle la candidatura por ese dinero.

“Vamos hacer una colecta del pueblo para aventarles sus 20 mil pesos y que nos regresen la candidatura de Félix”, arengó el dirigente.

Félix

Enseguida, un árbitro, que se afirma fue expulsado de la federación a la que pertenece, fue el encargado de pasar un sombrero para reunir el dinero.

Delgado y los líderes locales aportaron 500 pesos. En 10 minutos reunieron la cantidad, incluso se pasaron por 20 pesos, por lo que afirmaron que iba “de propina”.

Entre los argumentos de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto para proponer al Consejo General cancelar la candidatura del INE está que Salgado sí hizo precampaña, y muestra de ello es que se calcula que no entregó 19 mil 872 pesos por el pago de videos y publicidad.

Félix

Sin embargo, la autoridad advierte que no se puede contabilizar exactamente el monto gastado, porque hubo omisión en presentar informes financieros.

Con el dinero en una bolsa de plástico, Salgado, Delgado y el representante del partido, Sergio Gutiérrez, entraron al INE para entregar los recursos en la Oficialía de Partes.

En una hoja que sirvió como acuse de recibo, el líder de Morena escribió: “Para el INE. Recibimos la cantidad de 19 mil 872 pesos de parte del pueblo de Guerrero para que no haya pretextos y se le regrese al pueblo la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Y se respete su derecho de elegir en libertad a sus gobernantes. Por una auténtica democracia”.

Puesto que los funcionarios de la Oficialía no pueden decidir qué reciben y qué no, aceptaron la bolsa, la cual metieron en sobre amarillo, y sellaron la hoja.

Felix Salgado impedirá las elecciones en Guerrero si él no está en la boleta

Al salir, los morenistas siguieran descalificando a los consejeros, al afirmar que no puede ser que quiten una candidatura y un derecho por 20 mil pesos.

Al mitin han llegado morenistas de diversos estados, quienes lanzan arengas de apoyo al senador con licencia.

“¡Cuidado con Guerrero! ¡Estado, estado, guerrillero!”, gritaban algunos.

Agencia Reforma

Lee esto: Los escándalos de Félix Salgado Macedonio