Ícono del sitio Punto Crítico

Propone Morena impuesto de 7% adicional por ‘streaming’

streaming-morena-impuesto-diputados

Propone Morena impuesto de 7% adicional por streaming

La fracción de Morena en Cámara de Diputados propuso un impuesto del 7 por ciento en las tarifas que cobran las plataformas extranjeras por los servicios de transmisión en internet de series, películas y documentales, las cuales ya cobran IVA.

La iniciativa, firmada por la diputada Reyna Celeste Ascencio, refiere que el impuesto sería adicional al precio que se paga por Apple Tv, Disney+, Hulu, Netflix y Roku, entre otras.

Una parte del gravamen, plantea, se destinaría a programas de cobertura social de telecomunicaciones en comunidades indígenas.

Te puede interesar: HBO Max llegará a México en junio

En el caso de Netflix, de una tarifa básica de 139 pesos al mes, el impuesto sería de 9.73 pesos, lo que suma un total de 148.73 pesos.

Según la iniciativa, dada la sólida estructura económica de los usuarios, un impuesto difícilmente los privaría de adquirir el servicio y lograría que las grandes plataformas entren en una posición de equidad tributaria.

El cobro se efectuaría a través de entidades financieras, empresas de prepago o cualquier persona que cobre o facture por los servicios.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil