Esta madrugada policías capitalinos del Sector Topilejo forcejearon para sacar de un camión tipo Torton, al conductor que aparentemente manejaba bajo los efectos de una droga.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 31 de la carretera federal México-Cuernavaca, donde empezó la persecución, al marcarle el alto los oficiales al conductor que circulaba a exceso de velocidad, negándose a parar su marcha.

La persecución culminó sobre la avenida Arenal esquina con la calle La Malinche en la colonia Pueblo Magdalena Petlacalco en la alcaldía de Tlalpan, al poncharse las dos llantas delanteras del camión qué avanzó con los neumáticos ponchados 300 metros.

En el trayecto, un autobús estacionando y dos patrullas que intentaron bloquear el paso del camión, resultaron dañadas.

Con extintores y escudos de la policía, los uniformados intentaban abrir las puertas del camión para bajar al conductor, que no dejaba que los policías metieran las manos al golpearlos con un bat.

Finalmente el conductor, un hombre de aproximadamente 40 años, quien dijo llamarse Raúl, fue sometido y trasladado a la coordinación territorial Tlalpan 2, dónde fue revisado por paramédicos de una ambulancia al mencionar que tenía dolor en la espalda.

Te puede interesar: Graban a 6 policías golpeando a una mujer embarazada y un anciano