Un despacho de abogados de Michoacán presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra el Gobernador Silvano Aureoles por abuso de autoridad, coalición de servidores públicos e intimidación.

 Esto tras la agresión del Mandatario estatal en contra de un profesor del Municipio de Aguililla, el pasado martes.

 Durante una visita de Aureoles a ese municipio serrano, el maestro identificado como Fernando Padilla, le reclamó acudir a esa zona vía área y no por carretera, donde supuestamente el crimen organizado mantiene una serie de retenes.

 Padilla promovió la denuncia con el despacho Mendoza Oropeza, Martínez & Abogados, en la que también se acusa al Fiscal General Adrián López y a Israel Patrón, titular de la Policía estatal.

 Al momento de la agresión de Aureoles al profesor, se establece en la denuncia, el Gobernador se encontraba custodiado por al menos cinco militares y cinco civiles.

Te puede interesar: CJNG y Cárteles Unidos se enfrentaron en un combate que dejó al menos 27 muertos

 Ayer pobladores de Aguililla, encabezados por Padilla, tomaron el Palacio Municipal para exigir al Gobierno estatal que libere las carreteras bloqueadas por la delincuencia organizada, y que los tiene incomunicados desde hace cuatro meses.

Agencia Reforma