A la primera quincena de abril, México ha desembolsado 15 mil 809 millones de pesos en contratos para la compra de vacunas contra el Covid-19, informó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los recursos erogados, explicó, se han utilizado para la compra de vacunas con con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros.

“En la conferencia de prensa del Presidente, le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra el #COVID19. Al día de hoy, se han pagado 15 mil 809 mdp, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los contratos que se tienen, agregó, garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, suficientes para vacunar a todos los mexicanos.

No obstante, al 15 de abril sólo se reportaban la aplicación de 12 millones 407 mil vacunas a nivel nacional.

En la conferencia matutina de este viernes, se dio a conocer que 913 mil 430 trabajadores de Salud han sido vacunados contra Covid-19, de los cuales el 97 por ciento pertenecen al sector público y 3 por ciento al sector privado.

Además, a partir de la siguiente semana iniciará la campaña de vacunación de maestros del sector público, comenzando con los Estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Agencia Reforma

Te puede interesar: Mueren más de la mitad de los enfermos covid que llegan al IMSS