Ícono del sitio Punto Crítico

Le avisé a Monreal, dice autor de ‘regalazo’ a Zaldívar

Raúl Bolaños, autor de la polémica reserva que aprobó el Senado para "regalar" dos años más de gestión al Ministro Arturo Zaldívar, mencionó que Ricardo Monreal ya la conocía.

Raúl Bolaños, autor de la polémica reserva que aprobó el Senado para "regalar" dos años más de gestión al Ministro Arturo Zaldívar, mencionó que Ricardo Monreal ya la conocía.

Raúl Bolaños, autor de la polémica reserva que aprobó el Senado para “regalar” dos años más de gestión al Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, rechazó que la propuesta la hubiera presentado “cinco minutos” antes de que fuese votada.

“No fue en los últimos cinco minutos. El propio Monreal (coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política) dijo que ellos conocían de la reserva y la reserva se presentó desde un inicio”, aclaró.

En entrevista, el abogado del Verde Ecologista explicó que él cumplió con informarle a Monreal de la reserva que había preparado, ayer por la mañana, horas antes de que estallara el escándalo.

“Yo la socialicé con el líder de la mayoría, yo nunca creí que se fuera a votar. Yo le informé a Monreal, somos aliados, y me dijo ‘sí, preséntala’, y hasta ahí; y no es obligación de los legisladores comunicarle a los grupos parlamentarios lo que se va a presentar. Yo informo a nuestros aliados, que es con Morena. Yo cumplí con avisarle a Monreal”.

Allegado al Gobernador de Oaxaca, Bolaños explicó que, después de informarle a Monreal, puso la reserva en manos de la coordinación de asesores del grupo del tucán y ellos la remitieron a la Mesa Directiva.

–¿Y no se arrepiente?

–No. Es muy claro que es un tema de interpretación de la reforma a la ley orgánica (del Poder Judicial). La construyó el presidente de la Corte (Ministro Arturo Zaldívar) y en el 94 sucedió de manera igual.

Hay muchos abogados que también votaron ayer (a favor de la reserva). Hay que preguntarle a (Miguel Ángel) Mancera (coordinador de la bancada del PRD).

–Muchos dicen que se trató de un golpe de Estado…

–Como cualquier senador, cumplí con mi derecho de presentar una reserva, pero no creo que sea ningún golpe de Estado.

Agencia Reforma

Te puede interesar: Allana Senado camino para que Zaldívar se quede hasta el final de gestión de AMLO

Salir de la versión móvil