Colectivos feministas organizaron una protesta y se manifestaron contra la violencia de género. Partieron desde el Zócalo de Ciudad de México y el contingente avanzó por la avenida Paseo de la Reforma. La mayoría de las mujeres iban vestidas de negro y tenían el rostro cubierto.

Cuando se encontraban justo en el centro comercial conocido como Reforma 222, las feministas fueron encapsuladas por elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Sin embargo, las protestantes agredían con palos, tubos, martillos y piedras a los hombres que pasaban por el lugar. La mujeres bloquearon los accesos al centro comercial y pusieron puestos ambulantes para vender sus productos.

Videos: feministas marchan porque fueron agredidas por comerciantes ambulantes_01

Huno algunas conductas de vandalismo, ya que algunas mujeres rompieron cristales, así como pintas de inmuebles y agresiones a los clientes de la plaza comercial.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran los cuerpos de una mujer y un hombre en un sillón

Acompañadas por los elementos de seguridad, las feministas continuaron con su marcha por la calle de Niza, en la colonia Juárez y llegaron a la Gloriarte de Insurgentes, donde volvieron a congregarse para que les permitieran el ingreso al sistema de transporte subterráneo sin tener contacto con el resto de los usuarios del metro.

Esta manifestación fue una protesta por la agresión que sufrió un grupo de mujeres que se manifestaba en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, quienes fueron golpeadas por comerciantes ambulantes de la Alameda Central, quienes se quejaron de que las feministas instalaron un bazar y vendían algunos productos.

TE PUEDE INTERESAR: Video: sicarios ejecutaron a un hombre que trató de impedir un “levantón”

Por esos hechos ocurridos el pasado fin de semana, se registraron dos mujeres con heridas, quienes fueron atendidas por los servicios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)

Video: feministas atacadas por comerciantes ambulantes