Con maestros y trabajadores de la educación vacunados, en agosto podrían iniciar las clases presenciales en Ciudad de México, expuso este sábado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos, obviamente con medidas específicas”, mencionó Sheinbaum en videoconferencia.

La posibilidad de que niños y adolescentes sean portadores asintomáticos ha disminuido, explicó el director médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja.

“Para la población en general y para los niños y los jóvenes estimamos que 40 por ciento ya tiene anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad, asintomáticos, es decir ya estuvieron en contacto con el virus”, anotó Borja.

“Nos preocupa más la infección de los adultos, sí se podría dar el caso, pero disminuye mucho la probabilidad, dado que es cerca del 35 por ciento en la ciudad ya tiene anticuerpos, de los jóvenes”, subrayó Borja.

La logística para inocular a los maestros está lista y sólo falta la disponibilidad de las vacunas, agregó Sheinbaum.

En 2 mil 600 planteles educativos de primaria de la ciudad empezarán tareas de limpieza, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó la Jefa de Gobierno para el regreso a clases.

clases

Agencia Reforma

Lee aquí: Paga México 15 mil 809 mdp por vacunas anti-Covid