Ícono del sitio Punto Crítico

Gana Verstappen; Checo queda en el lugar 12

Verstappen y Pérez.

Verstappen y Pérez.

El holandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Emilio Romaña de Fórmula 1, en el que su coequipero Sergio Pérez no aprovechó partir desde el segundo puesto y acabó en el lugar 12.
Verstappen se llevó la gloria.

Con una gran largada en la que se hizo del primer puesto, Verstappen sacó provecho de varios errores y de una accidentada carrera para quedarse con el primer lugar.

Te puede interesar: Checo viene desde atrás y se queda en quinto en Bahréin

Un despiste en la vuelta 38 durante la carrera en Imola, Italia, mandó al mexicano Sergio Pérez a la posición 12.

Tras salir cuarto en el reinicio de la competencia luego de la bandera roja ocasionada por el fuerte contacto entre el Williams de George Russell y el Mercedes de Valtteri Bottas en el giro 34, Checo tenía todo para colarse al podio, pero un descuido lo alejó del objetivo.

Durante la arrancada el tapatío intentó rebasar al líder Lewis Hamilton, pero en la maniobra perdió posiciones ubicándose en el cuarto lugar, por detrás del piloto de Ferrari Charles Leclerc.

Cuando Pérez poco a poco recuperaba el ritmo con el RB16B, un nuevo problema aparecía, por el radio avisaba a su equipo que algo no andaba bien con su volante, además de que debía cumplir con una penalización de 10 segundos en el pitlane por no respetar la bandera amarilla del primer accidente protagonizado por Nicholas Latifi (Williams) y Nikita Mazepin (Haas).

Aunque el panorama era alentador para el mexicano cuando se recuperó, no tuvo el final que la escudería austriaca deseaba de ponerse por delante de las “Flechas Plateadas” en el Campeonato de Constructores.

La victoria fue para el neerlandés Max Verstappen, quien desde el comienzo se coló hasta la primera posición y con ventaja de más de 20 segundos se coronó en Italia.

Hamilton terminó segundo luego de caer hasta el noveno sitio. El siete veces campeón de la F1 fue superando uno a uno a sus rivales, siendo los dos conductores de Ferrari, Carlos Sainz y Lecler, y el McLaren de Lando Norris, los más difíciles de rebasar.

Norris, que por momentos le peleó la victoria a Verstappen, no logró mantener el buen ritmo y terminó tercero, completando el podio.

Salir de la versión móvil