Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO sigue violando veda electoral 2021, INE ordena bajar contenido de la mañanera

veda electoral
Por hacer alusión a beneficios para tres estados en plena veda electoral, INE ordena a AMLO bajar contenido de la mañanera y le da una advertencia.

El 16 de abril en la conferencia mañanera, AMLO presume beneficios para tres estados de la república mexicana tales como: Chiapas, Guerrero y Oaxaca, violando la veda electoral, puntualizó en Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) quien aprobó establecer una medida cautelar contra el mandatario.

Los partidos de Movimiento Ciudadano y PRD fueron quienes levantaron la denuncia ante el INE por tal violación en plena veda electoral.

“Se está difundiendo por parte de un servidor público todo lo que la ley contempla que se debe mantener el margen, este es un ejemplo claro y me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido de donde son accesibles”.

Consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Ciro Murayama. 

Igualmente Ciro Murayama, desde su red social de twitter, hace una observación a AMLO pues este lunes volvió a hacer alusión a su partido por medio de encuestas y lo invita a respetar las normas de la constitución. 

Claudia Zavala, consejera del INE, también hizo la observación sobre los segmentos en la mañanera donde AMLO habla sobre programas sociales y comenta que tales comentarios deben ser bajados de la red pues influyen en cierta manera y son cosas que no deberían estar en estos tiempos de elecciones por tema de prohibición constitucional.

También la consejera Ana Favela puntualizó que lo que dijo AMLO no era algo improvisado pues ya tenía una línea elaborada del tema. 

Lee aquí: Defiende AMLO extensión de mandato de Zaldívar

Salir de la versión móvil