Ícono del sitio Punto Crítico

Doblan a la Superliga, pero no se rompe por ahora

Superliga.

Superliga.

En 48 horas la Superliga de Europa pasó de ser un proyecto que parecía sólido, a sólo un intento de “insurrección” ante la UEFA de equipos de élite del viejo continente.

Y es que la Superliga emitió un comunicado luego de que se reunieran los 12 clubes que estuvieron involucrados en el proyecto, pero también después de que los seis clubes ingleses (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham) anunciaran su separación del proyecto.

Te puede interesar: ¿Qué es la Superliga y por qué causa polémica en Europa?

En el posicionamiento, los equipos que permanecen en el proyecto (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milán e Inter) se anuncia la continuidad de la nueva competición con una reconfiguración del proyecto.

“Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al mismo tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del futbol, incluyendo la ayuda para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos solidarios materialmente mejorados a todas las partes interesadas en el fútbol”, dice el comunicado.

La Superliga aseguró que el abandono en masa de los clubes ingleses se debió a la presión ejercida desde diferentes frentes.

“Estamos convencidos de que nuestra propuesta se ajusta plenamente a la legislación y la normativa europeas, como ha demostrado hoy la decisión judicial de proteger a la Superliga de las acciones de terceros”, señala.

Además, también se anunció que se se buscará una adecuación al proyecto para que continúe.

“Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”, concluye el documento.

La Superliga es un proyecto paralelo a la Champions League que se anunció el fin de semana y a continuación te explicamos de qué se trataba originalmente:

Salir de la versión móvil