La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, indagado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

 El titular del organismo hacendario, Santiago Nieto, dijo que su nueva denuncia ante la SEIDO se basa en información que obtuvo recientemente en el estado de Tamaulipas.

 “En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue @Mx_Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió denuncia ante @FGRMexico contra Francisco “G”, para aportar nuevos elementos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Revela UIF lujos y fortuna de dos hermanos de Cabeza de Vaca

La denuncia contra el gobernador de Tamaulipas

 En febrero pasado la FGR pidió el desafuero de García Cabeza de Vaca para proceder penalmente en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

 El primero es un delito con prisión preventiva oficiosa, es decir, que impide a un imputado llevar el proceso en libertad.

 La investigación con la que se solicitó su desafuero contiene una primera denuncia que presentó la UIF.

 Tanto este organismo como la FGR señalan que, a través de contratos de obra pública del gobierno de Tamaulipas, se trianguló dinero a una empresa para que comprara al Mandatario su departamento en Santa Fe, en la Ciudad de México, por 42 millones 113 mil 844 pesos.

Agencia Reforma