Un par de personas, empleados de una herrería, caminaban por la calle, cuando de pronto dos policías los encararon e incluso dispararon sus armas de cargo. Los oficiales fueron denunciados por detonar sus armas de fuego sin razón contra los ciudadanos de la colonia Morelos, en Oaxaca, y después huyeron.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 20 de abril, en la calle Camino Antiguo a Ixcotel, cuando un par de los empleados de la herrería fueron a la tienda y al regresar fueron intervenidos por los policías, quienes iban en motos y decidieron realizarles “una revisión de rutina”.

Video: policías disparan sin motivo a empleados de herrería_01

Los empleados se negaron y comenzaron a reñir con los uniformados, quienes dispararon al menos ocho veces. Dos de las balas impactaron en el abdomen y pierna de Julio Montes Medina, quien fue llevado al hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, donde recibió atención médica a causa de sus heridas.

TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a los testimonios, la dueña de la herrería salió a la calle a reclamar a los oficiales por su comportamiento, pero a ella también le apuntaron y luego dispararon en el suelo, muy cerca de ella, además había niños jugando en la calle, por lo que los vecinos de inmediato reportaron el altercado y los policías escaparon.

Video: policías disparan sin motivo a empleados de herrería_02

El ayuntamiento de Oaxaca, dirigido por Oswaldo García Jarquín, confirmó que fueron dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana quienes estuvieron involucrados en el altercado con los ciudadanos y aseguró que están cooperando con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Video: choca auto con el de los ladrones, para frustrar asalto a su suegro

Video de la agresión de los policías con los ciudadanos