Pasajeros de un autobús del transporte público que circulaba sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura de Zumpango, en el Estado de México, fueron víctimas de un asalto con violencia cuando uno de los delincuentes disparó para amedrentarlos.

Según reportes en redes, el asalto ocurrió la mañana del 21 de abril. La cámara de seguridad de la unidad captó el momento en que tres sujetos se levantaron de sus asientos, dos de ellos con pistola en mano, y exigieron a los pasajeros celulares y dinero.

Uno de los asaltantes se ubicó a un lado del conductor y disparó al piso del autobús para amedrentar a los pasajeros y acelerar la entrega de sus pertenencias.

Durante al menos dos minutos, los tres delincuentes arrebataron objetos de valor a los usuarios del autobús.

El conductor también tuvo que entregar varios billetes y su celular, al tiempo que el asaltante a su lado le ordenó no detener la marcha y apagar las luces del pasillo.

“¡El celular en corto!, ya se la saben no quiero mamadas”, gritó un sujeto, quien disparó junto al chofer del autobús que recorre el tramo que va de Cuevas a Bocanegra.

Una vez que los tres sujetos recabaron el botín, ordenaron al chofer detenerse y continuar la marcha sin frenar, una vez que ellos descendieran.

Tras el asalto, varios pasajeros se preguntaron unos a otros si estaban bien; en tanto que el conductor entabló la charla con un hombre quien viajaba detrás de él.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes.

Te puede interesar: Video: Chófer de camión frustra asalto