Luego de que el Ministro presidente de la Corte (SCJN), Arturo Zaldívar, diera a conocer su posicionamiento sobre la extensión de su mandato por dos años -aprobada en el Congreso- , en redes sociales expertos, comunicadores, oposición y sociedad civil calificaron como tibia y hasta sumisa su respuesta.

Te puede interesar: Zaldívar esperará determinación de la Corte sobre la ampliación a su mandato

En su respuesta, Zaldívar agradeció a los legisladores el aval a la reforma al Poder Judicial; sin embargo, aseguró que ejercerá la presidencia por el periodo por el cual fue electo y luego será la Corte quien determine si seguirá dos años más en el cargo gracias a la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

Ello no pasó desapercibido entre los internautas quienes lamentaron la respuesta.

De acuerdo con expertos, la extensión del mandato de Zaldívar es violatoria de la Constitución, por lo que se esperan numerosos recursos legales que tendrá que resolver la Corte para determinar la constitucionalidad o no de la reforma hecha por el Congreso.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los inconformes a las modificaciones a expresar su descontento en el máximo tribual del país.

Y bueno, si se aprueba esa reforma al Poder Judicial, si se aprueba el día de hoy, pues todavía los opositores tienen la posibilidad de ir a inconformarse al Poder Judicial, declarar que es inconstitucional y que la autoridad competente resuelva, pero no ser cómplices de la corrupción y no apostar al conservadurismo que es mantener el statu quo”, dijo.

“Creo que hace falta la reforma al Poder Judicial y que, si encabeza esta reforma el presidente de la Suprema Corte, el ministro Zaldívar, hay posibilidades de que se avance en ese sentido”.