Ícono del sitio Punto Crítico

Denuncian, de nuevo, al diputado Saúl Huerta por abuso sexual a otro menor

Saúl Huerta
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) recibió una nueva denuncia en contra del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que la víctima también es menor de edad y que este viernes acudió junto con sus familiares a una entrevista con el Ministerio Público.

“El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc”, informó.

Por lo anterior, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual y se realizará el análisis de las dos investigaciones acumuladas para reunir las pruebas y, así, formular la imputación.

El menor acudió a la FGJCDMX para levantar demanda contra Saúl Huerta

La autoridad recordó que la primera indagatoria continúa pese a que Saúl Huerta fue liberado al acreditar que es diputado federal.

En la primera carpeta se señala que Huerta le habría dado un refresco con sabor extraño al joven de 15 años y después, en la habitación del hotel, le realizó tocamientos inapropiados.

Agencia Reforma

Lee aquí: Renuncia Huerta a la reelección como diputado tras acusación de abuso sexual

Salir de la versión móvil