Ignacio Mier, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, decidió separar a Saúl Huerta, legislador acusado por abusar sexualmente de menor.

 “Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta”, anunció Mier.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido suspender de forma inmediata los derechos políticos del diputado hasta que se aclare su situación legal.

 Desde Colima, a donde acudió para apoyar a la candidata al Gobierno local, Indira Vizcaíno, solicitó también a las autoridades que actúen con celeridad, transparencia e imparcialidad en la indagatoria que involucra al legislador.

 “Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de @PartidoMorenaMX, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Denuncian, de nuevo, al diputado Saúl Huerta por abuso sexual a otro menor

Huerta está acusado de abuso sexual

 El miércoles pasado, Huerta fue detenido luego que un joven de 15 años lo acusara de abuso sexual, pero más tarde fue liberado gracias al fuero del que goza por ser diputado federal.

 Un día después de su detención, el morenista, quien aspiraba a la reelección, renunció a la candidatura.

 A pesar de que el legislador aseguró que las acusaciones eran producto de un intento de extorsión, en los últimos días se han hecho públicas más denuncias en su contra.

Agencia Reforma