Ícono del sitio Punto Crítico

Prevé Gobierno extender dos meses trabajo en casa

home-office-gobierno-trabajo-casa

Prevé Gobierno extender dos meses trabajo en casa

La Secretaría de la Función Pública (SFP) alista la publicación de un Acuerdo para extender un par de meses el trabajo en casa y los horarios escalonados de asistencia a oficinas debido a la pandemia provocada por el SARS-Cov-2.

El documento, que fue remitido a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para su revisión, precisa que el periodo se extenderá del 3 de mayo al 31 julio próximo, en el que los servidores públicos continuarán trabajando de la forma en la que lo han venido haciendo desde el año pasado.

“La estrategia nacional de vacunación del Gobierno Federal prevé 5 fases, cuya conclusión se proyecta al primer trimestre de 2022, por lo que el avance de la misma, en conjunción con la observancia de las medidas sanitarias, permitirán el regreso paulatino y ordenado de las labores presenciales en el servicio público”, afirmó.

“No obstante, de lo anterior, el Grupo Técnico Asesor de Vacunación COVID-19 externo a la Secretaría de Salud, ha recomendado que la vacunación no se tome como la única estrategia de mitigación y prevención de la enfermedad, sobre todo en las etapas iniciales, por lo que deberán mantenerse todas las demás medidas de contención de la epidemia de probada eficacia, accesibles y factibles”.

En el caso de la Administración Pública Federal indica, se estableció el trabajo a distancia en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de las obligaciones de cada entidad, en especial cuando se trate de personas con algún tipo de discapacidad, enfermedad crónica o sean mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Horarios de trabajo, escalonados y con medidas recomendadas

Los que deban acudir a su centro de trabajo lo harán en días y horarios escalonados procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Rechazan empleados del Estado retornar a labores sin vacuna

Durante este periodo se privilegiará el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre las personas servidoras públicas.

“La aplicación de los presentes criterios no implicará la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna; los periodos vacacionales podrán ser autorizados a criterio de las personas titulares de las Unidades Administrativas de su adscripción, de acuerdo a las necesidades del servicio”, advierte.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil