Ícono del sitio Punto Crítico

Quita TEPJF candidatura a Félix Salgado

TEPJF y Félix Salgado.

TEPJF y Félix Salgado.

¡No hubo toro! Felix Salgado Macedonio se quedó sin la candidatura al Gobierno de guerrero luego de que con 6 votos a favor y el voto en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, José Luis Vargas, se decidiera dejar fuera de la contienda al candidato de Morena.

Félix Salgado pasó por un largo proceso en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió quitarle la candidatura debido a que no entregó un reporte de gastos de precampaña siendo precandidato, pero hoy el TEPJF respaldó la decisión del Instituto, por lo que no podrá contender por la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar: Tras su audiencia, Salgado Macedonio confía en el TEPJF

Y también va TEPJF contra Raúl Morón en Michoacán

En el caso de Raúl Morón, la votación quedó en 5 votos en contra por 2 a favor del proyecto de la Magistrada Mónica Soto, el cual reconocía la falta cometida, pero daba la posibilidad de modificar la sanción contra el aspirante.

Sin embargo, los magistrados del TEPJF resolvieron que Morena deberá sustituir a sus candidatos en ambos estados.

La Magistrada Janine Otálora, al anunciar su voto, reiteró que debe sancionarse dicha omisión, puesto que imposibilitaba la facultad fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral.

“Ni el precandidato Félix Salgado Macedonio, ni el partido político Morena, entregaron el informe de gastos e ingresos de precampaña, lo que hizo imposible la fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral”, dijo la Magistrada en el caso de la candidatura de Morena en Guerrero.

Durante su intervención, el Magistrado Felipe Fuentes señaló que Morena incumplió con su deber de vigilar y advertir la posible comisión de actos de campaña para informarlos.

Con información de Agencia Reforma

Salir de la versión móvil