Ícono del sitio Punto Crítico

Afirma Salgado respetar decisión del TEPJF, pero cita a mitin en Chilpancingo

salgado-tribunal-guerrero

Respetaré la decisión del Tribunal: Félix Salgado

Luego de que el ex candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, afirmara el 14 de abril pasado en Twitter que aceptaría la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el destino de su candidatura, tras conocer que el órgano le negó la misma, citó a sus huestes a un mitin mañana a las 12 del día en Chilpancingo.

Te puede interesar: Quita TEPJF candidatura a Félix Salgado

Todo parece indicar que al denominado “Toro” nole gustó la decisión del tribunal, pese a que previamente en Twitter había informado que respetaría la decisión del TEPJF, pues en su mensaje de Facebook asegura que “la última palabra la tiene el pueblo”.

Esta tarde Felix Salgado Macedonio se quedó sin la candidatura al Gobierno de guerrero luego de que con 6 votos a favor y el voto en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, José Luis Vargas, se decidiera dejar fuera de la contienda al candidato de Morena.

Lo mismo sucedió con Raúl Morón, pues en su caso la votación quedó en 5 votos en contra por 2 a favor del proyecto de la Magistrada Mónica Soto, el cual reconocía la falta cometida, pero daba la posibilidad de modificar la sanción contra el aspirante.

En ambos casos, los magistrados resolvieron que Morena deberá sustituir a sus candidatos en Guerrero y Michoacán respectivamente.

Salir de la versión móvil