Ícono del sitio Punto Crítico

Pide Scherer a reporteros no preguntar a AMLO y luego lamenta ‘confusión’

Julio Scherer Ibarra.

Julio Scherer Ibarra.

Luego de que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra considerara que para evitar sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador era necesario “tapar la boca a los reporteros” que asisten a la conferencia mañanera, el funcionario lamento la “mala interpretación” de sus dichos.

Te puede interesar: Insiste AMLO con entrega de fertilizantes, motivo por el que lo reconvino el INE

En entrevista con Aristegui Noticias, el funcionario fue cuestionado sobre los llamados del INE al Presidente para evitar hacer propaganda electoral en su conferencias matutinas, pues el árbitro electoral ya advirtió que podrían venir multas y hasta un arresto si López Obrador continúa violando la veda electoral.

Scherer Ibarra señaló que ese es el nivel al que se ha llevado el tema y sostuvo que son los comunicadores quienes se tendrían que abstener de realizar cuestionamientos, ya que, de lo contrario, ponen en riesgo al Jefe del Ejecutivo.

“Bueno, el Presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles: ‘oiga, por favor no pregunten eso’.

“Hay que decirle a los reporteros: ‘usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar del otro’, porque entonces pone en riesgo al Presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, dijo esta mañana a Carmen Aristegui.

Para el Scherer, el INE se está excediendo en una serie de decisiones que limitan las expresiones del Mandatario y consideró una falta de respeto plantear la posibilidad de un arresto del Mandatario.

Asimismo consideró que el organismo electoral se excede cuando plantea castigos contra candidaturas del partido en el Gobierno, Morena.

“Me parece que son excesos a los que está llegando ese Instituto, como también son un exceso las faltas que están planteando para retirar candidaturas. La no presentación de un informe de gastos es un exceso, me parece que se sobrelimitan, creo que podría haber otras sanciones”, expresó en entrevista.

Aristegui Noticias

Salir de la versión móvil