Ícono del sitio Punto Crítico

Va Ramírez Bedolla como candidato a gobernador en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, será el candidato de Morena a la Gubernatura de Michoacán, luego del revés a la postulación de Raúl Morón.

“Revisamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y llegamos a una decisión, por unanimidad”, anunció Mario Delgado durante conferencia de prensa, en la que estuvo presente Morón.

Alfredo Ramírez Bedolla es un abogado de 43 años, docente y fundador de Morena en Michoacán. Cercano al grupo político de Morón.

Te puede interesar: Advierte Salgado: seré Gobernador de Guerrero pese al TEPJF

Durante el anuncio, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que Raúl Morón tendrá la encomienda de preparar la nueva campaña para la Gubernatura.

“Informarles que en sesión del CEN, hemos decidido designar a Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán porque queremos que el capital político lo ponga a disposición del partido y logremos el triunfo; vamos a contestar la provocación como lo sabemos hacer: con votos.

“La gente no está de acuerdo en que le quiten el derecho de decidir a sus gobernantes. Agradecemos a Raúl Morón la entrega y su lucha por el movimiento y estamos seguros de que seguirá trabajando por el Presidente y por la Cuarta Transformación”, dijo el líder nacional.

En su turno para hablar, Morón reiteró que el esfuerzo por la candidatura no es un “asunto de personas”, sino por una visión encarnada por la cuarta transformación.

“Luchamos por una visión que en este momento liderea el Presidente de la República e independientemente de que no seamos los que estamos al frente, vamos a poner nuestra estructura organizativa.

“Que esta rabia e indignación la podemos convertir en organización, consolidación y trabajo que nos permita que nuestro estado cambie. Llamo a los michoacanos a permanecer unidos, y trabajar con mayor ímpetu y que esta indignación la convirtamos en votos”, señaló Morón.

El nombramiento de Alfredo Ramírez Bedolla se llevará a cabo mañana en el Comité Ejecutivo Nacional.

Nombra Morena dirigentes estatales a Salgado y Morón

Un día después de que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón quedaron definitivamente fuera de la contienda por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Morena los nombrará dirigentes del partido en sus respectivas entidades.

Fuentes del partido informaron que esta decisión ya se les notificó a los dos ex aspirantes a las gubernaturas.

Además, ambos tendrán derecho de palomear a quienes los sustituyan en las candidaturas de Morena a los gobiernos estatales.

Los ex candidatos fueron citados de manera individual a las oficinas de Morena en la Ciudad de México.

Se prevé que en las próximas horas se reúnan nuevamente con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para determinar la ruta a seguir sobre las candidaturas.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil