Por medio de las redes sociales se hizo viral un video donde aparece un jefe de policía, presuntamente, inhalando cocaína. Se trata de Juan Carlos García Pedroza, director de Seguridad Pública de Villa Guerrero, en el Estado de México.

Video: director de policía es captado inhalando cocaína_01

Las imágenes muestran a García Pedroza, con su uniforme de policía, en el momento que sostiene una pequeña bandeja con la mano izquierda, en la que se puede observar una sustancia blanca, con las características propias de la cocaína, y con la mano diestra tiene un rollo de papel con el cual formó una especie de tubo pequeño.

El jefe policiaco coloca la suerte de fajilla dentro del orificio nasal izquierdo, tapa la otra fosa nasal con uno de sus dedos y luego inhala tan profundo como puede y luego realiza una secuencia de gestos. En el video vuelve a repetir la acción una ocasión más.

TE PUEDE INTERESAR: Video: policías matan sicarios que invaden hospital para secuestrar a paciente

La presidente municipal de Villa Guerrero, Delia Nava Nava, de inmediato emitió un comunicado en el que informó que el jefe de policía queda separado de su cargo y comentó que el caso ya es investigado.

“Ante la difusión de varios videos en redes sociales y medios de comunicación, donde se aprecia al Director de Seguridad Pública del Municipio de Villa Guerrero, México, presuntamente desarrollando una conducta inapropiada para un servidor público, he ordenado la separación inmediata del C. Juan Carlos Mejía Pedroza, del cargo de director de seguridad pública mientras se realizan las investigaciones pertinentes”, dice el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Video: joven golpea a una mujer, hasta que es sometido por los testigos

Villa Guerrero, en el Estado de México, es uno de los municipios donde impera la presencia de grupos del crimen organizado, particularmente del Cártel de La Familia Michoacana.

Video del jefe de policía consumiendo presuntamente droga