Si te encuentras en la capital del país, es mejor que conozcas las multas que se implementarán a los ruidosos que se quiera pasar de vivos. 

Los legisladores aprobaron nuevas reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra y ahora, en la CDMX se implementaran multas o arrestos a quien o quienes no respeten los límites permitidos. En pocas palabras: los ruidosos van a tener que bajarle al sonido si no, hay tabla. 

El dictamen fue presentado por la diputada Teresa Ramos, quien explicó que la contaminación acústica “es uno de los factores ambientales que más problemas de salud provocan”. Y pues es que la contaminación acústica es una de las que más se sufre en la capital y que causa enfermedades físicas y mentales. Comprobado científicamente. 

ruidosos

¿Cuáles son las multas? 

Mucho ojo aquí, pues las sanciones se aplicarán si sobre pasas estos niveles: 

  • 68 decibeles de las 6:00 a las 22:00 horas
  • 65 decibeles de las 22:00 a las 6:00 horas

Antes de ser multados, los ruidosos tendrán el chance de una sola llamada de atención; si hacen caso omiso y siguen con el ruido, entonces se les aplicarán las multas correspondientes. 

Multa por el equivalente desde veinte hasta cien mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, desde mil 794 pesos con 40 centavos, hasta los 8 millones 962 mil pesos

ruidosos

Aquí te dejamos el link al documento para que este bien enterado.

De una vez te decimos que especialistas van a mapear las zonas de más ruido en la CDMX para tener herramientas precisas sobre los niveles de ruido y poder establecer las multas correctas; además de conocer qué partes son las que tienen más contaminación auditiva. 

ruidosos

Lee esto ya!: Quiere AMLO que INE pase a Poder Judicial