Que Alberto Baillères González dejara a su hijo Alejandro el mando de varias empresas del Grupo Bal, es muestra de que en México existen condiciones para la inversión privada, según dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Esto es muy bueno para el País porque significa estabilidad, significa confianza, significa más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo”, afirmó el Mandatario.

Te puede interesar: Concretan golpe a IP; devuelve Senado monopolio a Pemex

Alberto Baillères.

AMLO señaló que ese movimiento garantiza la inversión en el País y que esas empresas dan empleo de manera directa a 75 mil obreros y trabajadores administrativos.

“Tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro País para generar más empleos”, insistió.

Alberto Baillères González, fundador y hasta este jueves presidente del Consejo de Administración de Peñoles, GNP y minera Fresnillo, dejó su cargo en esas empresas.

Por medio de avisos por separado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las tres empresas anunciaron que Baillères González asumirá con efecto inmediato como presidente honorario. En su lugar, se nombró a Alejandro Baillères Gual.

Con esto, son cinco las empresas del Grupo que anuncian el cambio en sus respectivos Consejos, pues el 21 de abril Profuturo dio a conocer el cambio y el 23 de abril, la noticia se supo por parte de El Palacio de Hierro.

Grupo Bal se conforma por El Palacio de Hierro, Industrias Peñoles, Fresnillo, TANE, GNP, Profuturo, Valmex, entre otras compañías.

Antes de llegar a la Presidencia, López Obrador había señalado a Alberto Baillères como uno de los empresarios que estaban en contra de su movimiento.

Agencia Reforma