Ícono del sitio Punto Crítico

Pierde Morena mayoría en Permanente; no fue necesario el brinco de Gálvez al PRD

camara-diputados-morena-permanente

Pierde Morena mayoría en Comisión Permanente

La resistencia del bloque opositor propició que Morena no pueda ostentar la mayoría calificada en el seno de la Comisión Permanente en el próximo receso del Congreso de la Unión.

 La bancada mayoritaria y sus aliados se quedarán con 11 de los 12 asientos que pretendían. El PAN tendrá tres asientos, el PRI dos. MC, el Verde, el PT, el PES y el PRD uno.

 A la postre, el polémico brinco de la panista Xóchitl Gálvez a la bancada perredista ya no fue necesario. Con 116 votos en favor, el pleno aprobó la conformación de la Comisión Permanente.

 “La política se ha ponderado. El buen acuerdo y entendimiento entre los diferentes grupos, hace que tengamos una Comisión Permanente como se esperaba y no como se especulaba”, celebró el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar.

 El senador chiapaneco formularia sendos reconocimientos a cada coordinador de los ocho grupos parlamentarios.

Te puede interesar: Cambia Xóchitl Gálvez de bancada para que PRD tenga lugar en la Comisión Permanente

Así quedó conformada la Comisión Permanente 

Morena tendrá a Ramírez Aguilar, a José Narro Céspedes, Imelda Castro, Martí Batres, Ana Lilia Rivera, Mónica Fernández Balboa, Nancy Sánchez y José Ramón Enríquez Herrera.

 Por el PAN participarán Kenia López Rabadán, Damián Zepeda y Jesús Horacio González Delgadillo.

 Por el PRI, Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve; por MC, su coordinador, Dante Delgado; por el Verde Ecologista, Israel Zamora; por el PT, Miguel Ángel Lucero; por el PES, Elvia Marcela Mora Arellano; por el PRD, su coordinador, Miguel Ángel Mancera.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil