Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, ganó la encuesta de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

“Agradecer a nuestro partido por permitirnos tomarnos en cuenta para llevar a cabo este ejercicio democrático, muchísimas gracias y los saludo con mucho afecto y cariño a todos”, expresó.

Esta mañana, el dirigente Mario Delgado dio a conocer los resultados de las encuestas para determinar quién encabezará la candidatura de Morena en ese Estado. 

“Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la comisión de elecciones”, aseveró Delgado.

Evelyn

La Comision Nacional de Encuestas del partido señaló que Evelyn Salgado tuvo un 30.9 por ciento de conocimiento, mientras que la aspirante con mayor conocimiento entre la población era la senadora Nestora Salgado con 38.7 por ciento.

Sin embargo, en el rubro de a quién prefiere como candidato de Morena a la Gubernatura, Evelyn lideraría con 37.9 por ciento frente al 10 por ciento conseguido por María de la Luz Núñez y un 13.9 por ciento logrado por Nestora Salgado. 

Evelyn

“Nosotros podemos llegar a la conclusión de que la compañera Evelyn Salgado es la compañera más posicionada en este momento para representar al partido Morena en este en el Estado de Guerrero”, aseguró Ivonne Cisneros, de la Comision Nacional de Encuestas.

El tamaño de la encuesta fueron mil 200 entrevistas con un margen de error de más o menos 2.83 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Agencia Reforma

Lee ahora esto!: El plan ‘Juanita Salgado’: la hija gana, renuncia y el padre participa en nuevas elecciones