Ícono del sitio Punto Crítico

Pareja de clavadistas consiguen el pase para México a Tokio 2021

clavadistas
El dúo de clavadistas conformado por Randal Willars e Iván García ganaron el pase para México a las olimpiadas de Tokio 2021 en la prueba de plataforma de diez metros de clavado sincronizado.

La pareja consiguió 405.69 puntos, con lo cual obtuvieron el segundo lugar. En la cuarta ronda, Willars y García ejecutaron un salto con 3.7 grados de dificultad y que les otorgó calificaciones de sietes y ochos. 

México, Canadá, Ucrania y Corea fueron los cuatro países que se llevaron las plazas disponibles para esta prueba y competirán por el oro en los juegos olímpicos de Tokio 2021.

“Fue una competencia muy emotiva, tuvimos aproximadamente 15 días para entrenar en México, son atletas con mucho potencial, así que el entrenador chino y yo apostamos por esta pareja tras la lesión de Diego Balleza, y ahora solo falta trabajar y debemos participar en el selectivo de México, ganar el lugar, y hacer una fuerte preparación para Juegos Olímpicos para que los clavados sean más sincronizados porque son saltos de alto grado de dificultad, y así aspirar para una medalla olímpica”

Entrenador Iván Bautista

Los clavadistas Randal e Iván tendrán que competir en el selectivo nacional para ver quien va a competir a Tokio, pero es casi seguro que el dúo de clavadistas sea el que viaje hasta Japón.  

Lee aquí: VIDEO: ¡Escalofriante! Lesión de fisicoculturista queda grabada

Salir de la versión móvil