Enfocado en sumar puntos para Red Bull, el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez defendió con uñas y dientes la cuarta posición en el Gran Premio de Portugal, mismo que fue ganado por el británico Lewis Hamilton.

Durante la arrancada, el tapatío perdió su lugar ante el Ferrari del español Carlos Sainz Jr., y, sin intenciones de recuperarse, la bandera amarilla por el incidente de Kimi Räikkönen, de Alfa Romeo, cambió la jugada.

Cuando la carrera se reanudó, Checo recuperó el cuarto sitio, pero casi de forma inmediata volvió cederla al británico Lando Norris, que mostró buen ritmo con su McLaren.

Por segunda ocasión en la carrera, el conductor nacional remó contra la corriente y con la velocidad y buen ritmo de su RB16B recuperó su lugar detrás de los Mercedes y de su compañero Max Verstappen.

Con la parada de Verstappen, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, Pérez ejecutó el plan “A” de la escudería austriaca y se mantuvo en el liderato desde la vuelta 37 hasta la 51 con los neumáticos medios con los que inició.

Te puede interesar: Checo viene desde atrás y se queda en quinto en Bahréin

En su intención de retener a Hamilton y ayudar a su coequipero a rebasar a Bottas y recortar segundos ante el británico, Checo dio muestra de su calidad como piloto y de su habilidad para conservar las gomas, sin embargo, el Mercedes logró superarlo.

Hamilton, que largó segundo y que por un momento fue superado por Verstappen, no perdió la cabeza y, con ayuda de Bottas, logró escalar hasta el primer lugar, sumando su victoria número 97 en la Fórmula Uno.

Red Bull, con Verstappen, aseguraron el segundo puesto, mientras que Bottas, que salió desde la pole, y terminó tercero.

El neerlandés todavía se arriesgó a una parada en boxes para conseguir la vuelta más rápida con llantas suaves, pero falló y cometió una infracción en la curva 4 y fue penalizado, por lo que el punto extra fue para Bottas.

Agencia Reforma