La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que fue detenido ‘El Colín’ o ‘El Gordo’, Héctor Rodríguez Urióstegui, mejor conocido como , quien es considerado uno de los líderes de La Bandera, una facción del grupo criminal de Guerreros Unidos, fue detenido en Morelos.

‘El Colín’ también se encuentra implicado en la desaparición de los normalistas de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Cayó tras montarse un operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan los cadáveres de 2 hombres y una camioneta calcinada

‘El Colín’ fue llevado al Cereso de Chilpancingo

‘El Colín, de 38 años de edad, fue aprehendido como probable responsable del delito de homicidio calificado, ilícito cometido en la ciudad de Iguala de la Independencia. Se dictó prisión preventiva en su contra y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo.

TE PUEDE INTERESAR: Videos: persecución de narcos termina muy mal

Rodríguez es considerado uno de los capos principales de Guerreros Unidos, quienes realizan actos criminales en diversos estados del país. Este peligroso criminal fue puesto en custodia tras ser detenido en la privada Vicente Guerrero, en la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, Morelos.