Ícono del sitio Punto Crítico

Video: detienen a sicario del CDN, lo golpean y Derechos Humanos lo defiende

Video detienen a sicario del CDN, lo golpean y Derechos Humanos lo defiende

Elementos del Ejército Nacional detuvieron a un sicario del Cártel del Noreste (CDN) identificado como Alan Benavides Bustos en la calle Enriqueta Castañeda, colonia La Joya, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Sin embargo, el sujeto arrestado denunció a los militares por maltrato ante la Comisión de Derechos Humanos.

El sicario dijo que personal militar lo agredió durante la madrugada del 25 de abril y presentó como pruebas un video donde se observa la manera en la que los soldados se aproximaron a él, le solicitan que vacíe el contenido de sus bolsillos y luego recibe varios golpes por parte de los uniformados mientras que es iluminado por las linternas.

Benavides afirma que estacionó el auto su auto enfrente de su propia casa y que decidió sentarse en la jardinera, cuando fue abordado por los militares, a quienes acusa de que le sembraron droga y lo trataron de extorsionar para que no procedieran contra él.

TE PUEDE INTERESAR: Estrella nudista de OnlyFans, candidata a diputada federal

De acuerdo con la información publicada por El Blog del Narco, entre los testigos del presunto pistolero del CDN se encuentra una mujer a quien señalan como informante del grupo criminal, quien declaró que fue abusada sexualmente por los uniformados.

TE PUEDE INTERESAR: Lanza a su novia desde un auto; lo buscan por violencia de género

Tanto la mujer como Alan Benavides levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por abuso de autoridad, lesiones, robo de vehículo, extorsión y violación sexual entre otros delitos. Además, solicitaron apoyo y orientación del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), que en fechas recientes se ha caracterizado por intervenir a favor de los criminales de los cárteles.

Video en el que militares detienen al sicario y lo golpean

Salir de la versión móvil