La titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que suman 24 personas fallecidas por el desplome de un convoy de Línea 12, tras el colapso de una trabe del tramo elevado.

“Se tiene registro de 79 personas trasladadas a hospitales, al momento 15 personas permanecen todavía en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal. Seguimos trabajando en la actualización de los hospitalizados en nosocomios tanto del ámbito federal como del local”.

“Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar y tres más en el hospital. Hasta el momento se ha identificado solamente a cinco personas fallecidas”, comentó Myriam Urzúa.

La titular de PC agregó que la Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de las personas fallecidas que están en la coordinación territorial Iztapalapa 6, lugar en donde también se atiende a todas las personas que no tengan certeza del paradero de su familiar.

Te puede interesar: ICA, Carso y Alstom, las constructoras detrás de la L-12

Promete Sheinbaum revisión detallada de la Línea 12 del Metro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se hará una revisión detallada del viaducto elevado de la Línea 12 con ingenieros estructuristas, más allá de la que el STC Metro realizó.

“Se hará una revisión detallada de todo el viaducto elevado, participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión muy detallada, más allá de la que previamente el Metro había hecho para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro”, señaló.

Agencia Reforma